Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de enero de 2005
PODER ELECTORAL PRESENTE EN LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL
El presidente del CNE, Jorge Rodríguez, participó este jueves en la sesión solemne de apertura de las actividades del año judicial 2005, junto con los rectores principales Oscar Battaglini y Tibisay Lucena, como representantes del Poder Electoral.

 

El presidente del CNE, Jorge Rodríguez, participó este jueves en la sesión solemne  de apertura de las actividades del año judicial 2005, junto con los rectores principales Oscar Battaglini y Tibisay Lucena, como representantes del Poder Electoral. 

 

Foto: Feliciano Segura, prensa Miraflores   

 

Con  dicho acto se dio inicio a un nuevo período que, según sus máximos representantes han expresado, destaca el propósito de combatir la corrupción y fortalecer los derechos de los ciudadanos.

 

El discurso de apertura estuvo a cargo del magistrado  Carlos Oberto Vélez, presidente de la Sala de Casación Civil, del Tribunal Supremo de Justicia.

 

El presidente del ente comicial, Jorge Rodríguez, compartió el presidium con las autoridades de los restantes Poderes Públicos de la nación: el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías; el presidente del TSJ, Iván Rincón Urdaneta; el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro y en representación del Poder Ciudadano, Clodosbaldo Russián, Contralor General de la República.

 

Cabe resaltar las palabras del Presidente del TSJ, quien acotó que los esfuerzos de transformación del Poder Judicial están dirigidos a cuatro aspectos principales como lo son mejorar el acceso a la justicia de la población venezolana, la calidad y el desempeño profesional de los jueces y funcionarios judiciales, fortalecer la calidad y transparencia del servicio de justicia y consolidar el gobierno judicial, la administración de recursos y participación social.

 

De igual forma, dio importancia al nivel de preparación de los jueces y magistrados, “La capacitación de los funcionarios judiciales es el eje fundamental de toda reforma”.

 

Por su parte, el magistrado Oberto Vélez, concluyó su discurso de apertura del año judicial 2005 con una admonición del Libertador:  “echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria”.