Jueves, 02 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de abril de 2005
SESIÓN ESPECIAL EN LA ASAMBLEA NACIONAL SOBRE SUCESOS DEL 12 DE ABRIL DEL 2002
*En sesión parlamentaria especial se condenaron los hechos acontecidos en abril 2002 donde se rompió el hilo constitucional de la nación

Los altos representantes de los Poderes Legislativo, diputado Nicolás Maduro; Ejecutivo, vicepresidente de la República José Vicente Rangel; Judicial, magistrado Omar Mora; Electoral, rector Jorge Rodríguez, y Moral, el contralor de la República doctor Clodosvaldo Rusian, hicieron acto de presencia en la sesión especial donde el orador de orden fue el Fiscal General de la República, doctor Isaías Rodríguez, quien emitió un discurso sobre los acontecimientos que vivió la sociedad venezolana hace tres años, cuando se implementaron vías antidemocráticas con el firme propósito de desestabilizar a las autoridades nacionales para instalar un gobierno de facto, lo cual marcó la historia contemporánea del país.

En el marco de este acto se hizo alusión al día en el que peligró la constitucionalidad que enmarca el sistema democrático venezolano, en medio de circunstancias nefastas motivadas por las aspiraciones de poder, así lo destacó el Fiscal en su alocución.

Las reflexiones del doctor Isaías, giraron en torno a los transcendentales momentos en los que su participación como Fiscal, fueron fundamentales para desmontar las acciones que se consumarían en un golpe de Estado.

El 12 de abril quedó grabado como un día en el que la libertad de expresión súbitamente fue sesgada, la constitución quebrantada y el pueblo ignorado en la toma de decisiones. Hechos que impulsaron la movilización de distintos sectores del acontecer nacional para rescatar la democracia, asentando convencido que es cierto que los peligros esclarecen la conciencia de los pueblos.

En su mensaje cuestionó lo ocurrido el mes de abril de 2002, la participación de los medios de comunicación, la insurrección financiada por factores externos entre otras cosas, concluyendo su discurso que desde ese día Venezuela es otra.