Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de enero de 2005
JORGE RODRÍGUEZ GARANTIZÓ ESTABILIDAD LABORAL A LOS FUNCIONARIOS DEL CNE
Así lo expresó a los trabajadores comiciales luego de ser juramentado en el TSJ, a quienes también anunció una nueva sede para la institución en el primer trimestre del año

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Jorge Rodríguez, se dirigió a los funcionarios del mencionado ente comicial para expresar sus  ideas y proyectos a ejecutar con la finalidad de fortalecer el  Poder Electoral y hacer de dicha institución la más importante para el afianzamiento de la democracia en Venezuela.

 

Al inicio de su alocución, dio la bienvenida a los rectores Tibisay Lucena y  Oscar León Uzcátegui, designados como principales por el TSJ, e informó que la vicepresidenta del organismo, Sobelia Mejías, y el rector Oscar Battaglini no pudieron asistir por compromisos previos.

 

Durante sus palabras Rodríguez manifestó a  los trabajadores  que no hay motivo para preocuparse por sus puestos de trabajo. “Esta es una gestión que continúa,  no una gestión que comienza”, acotó. Manifestó  que su gestión  valorará  el esfuerzo realizado por cada uno de los miembros de la institución durante los diferentes procesos que se han realizado; entre los cuales destacó las recolecciones de firmas, reparos, convocatoria al revocatorio del Presidente de la República y las elecciones regionales.

 

Entre sus proyectos destacó el perfeccionamiento de la estructura del Consejo Nacional Electoral, mejoramiento de los mecanismos de trabajo y  fortalecimiento de la tecnificación de sus funciones.

Como vía  para mejorar la institución, el nuevo presidente ha planificado reuniones frecuentes con el personal para darle a éste la oportunidad de manifestar sus inquietudes y  opiniones sobre el funcionamiento del CNE. Para tal fin, anunció que se diseñará una encuesta para evaluar los servicios y beneficios con los que cuenta el personal, incluyendo la evaluación de los directivos por parte de los empleados, con el fin de mejorar la gestión.

 

Entre otras cosas, anunció que trabajará  por lograr una nueva sede para el ente comicial, meta que aspira cumplir ante de la culminación del primer trimestre del año. Rodríguez destacó que el CNE “no es parcela de grupos políticos, su función está dirigida a proporcionar transparencia y ecuanimidad”.

Al final de su alocución, el presidente del ente comicial anunció una buena noticia a los empleados al adicionar un 5% de aumento salarial al 20% que inicialmente había ofrecido el anterior presidente, Francisco Carrasquero, para un total de 25%. Y también los invitó a trabajar de manera comprometida con la gestión electoral. El personal del Consejo Nacional Electoral recibió con optimismo los proyectos planteados por quien, de ahora en adelante, llevará las riendas del Poder Electoral.