Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de mayo de 2005
CON ÉXITO SE ELIGIÓ A REPRESENTANTES DE TV PRIVADAS ANTE CONSEJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
* Para garantizar la transparencia, la elección contó con la asesoría del CNE

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en conjunto con el Ministerio de Comunicación e Información y el apoyo del Consejo Nacional Electoral, realizó la elección de los representantes de los medios de comunicación  audiovisual del sector privado ante el Consejo de Responsabilidad Social y la Comisión de Programación.

El acto de elección se desarrolló con la participación de 20 delegados de los canales de televisión nacionales y regionales del país, quienes postularon y eligieron a sus representantes ante las mencionadas instancias.

En estos comicios resultaron electos, como representantes ante el Consejo de Responsabilidad Social, Leonardo Do Campo de Televisión Andina de Mérida, principal, y Edgar Doria de Niños Cantores Televisión, suplente.

Asimismo, fueron elegidos los delegados de este sector ante la Comisión de Programación, responsabilidad que recayó sobre Carlos Ochoa de Meridiano Televisión, como principal, y Guido Briceño de Global TV, suplente.

La metodología de elección aplicada consistió en la certificación de credenciales del universo de electores, la apertura del proceso de postulaciones, la intervención de los postulados, el proceso de votación, escrutinio, proclamación y la firma del  acta donde quedó legitimado el acto.

Cabe destacar que la elección fue  proporcional, es decir se resguardó la participación en igualdad de condiciones, tanto de los medios regionales como de los canales con alcance nacional.

De esta manera, se irá conformando el Consejo de Responsabilidad Social y la Comisión de Programación, instancias con la misión de alcanzar los objetivos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.