Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de noviembre de 2004
COMISIONES DE ALTO NIVEL DEL CNE ACUDEN A EVALUAR RESULTADOS EN LAS REGIONES
* El persidente de la JNE, rector Jorge Rodríguez, y la rectora suplente y miembro de la Junta, Tibisay Lucena, visitaron los estados Carabobo, Yaracuy y Zulia. (Boletín de prensa del 02-11-2004)

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral, en especial de la Junta Nacional Electoral, entre ellos el presidente de esta dependencia del órgano comicial, Jorge Rodríguez y la rectora suplente Tibsay Lucena, se trasladaron este martes a los estados Carabobo, Yaracuy y Zulia, para mediar en la solución de algunos conflictos que se han generado en estas regiones, luego del escrutinio de votos para designar a sus autoridades.

El rector Rodríguez informó sobre las reuniones sostenidas con los dos candidatos a la gobernación del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles y Fernando Salas Feo, para conocer la verdadera situación sobre los conflictos que se han presentado para la designación del mandatario regional.

Durante la visita a esa entidad, en la cual también están participando un representante de la Fiscalía General de la República y uno de la Defensoría del Pueblo de Carabobo, la primera autoridad de la Junta Nacional Electoral también se reunió con los integrantes de la Junta Regional, quienes fueron relevados de sus funciones, conforme al artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, aún cuando reconoció el arduo trabajo que cumplieron estos ciudadanos.

Explicó que el material electoral será trasladado a la JNE en Caracas para hacer el proceso de totalización en la ciudad capital a fin de dar los resultados los más fiables posibles y generar tranquilidad en la población carabobeña. Las actas serán trasladadas este mismo martes 2 de noviembre por parte del Plan República.

JNE totalizará el 100 % de las actas de votación de Carabobo

El presidente de la Junta Nacional anunció que los resultados podrían estar listos este miércoles o en  dos días máximo, es decir, el día jueves. Indicó que de estos resultado ya se tiene en el 97 % de las actas; sin embargo acotó que totalizarán el 100 % de las actas de votación de este estado. Precisó que en este conteo estará presente un testigo de cada uno de los candidatos, con su respectivo suplente.

Al referirse a la sustitución de la Junta Regional Electoral el presidente del JNE indicó: "Nosotros no estamos admitiendo que haya ninguna irregularidad, no estamos tomando partido por ninguno de los sectores, estamos diciendo que todo lo que signifique, todo lo que haya que hacer, todas las gestiones que la Junta Nacional Electoral y el Consejo Nacional Electoral tengan que hacer para darle tranquilidad al pueblo, estamos dispuestos a hacerlo y esto es los que estamos haciendo en este momento", enfatizó Rodríguez.

Pidió paciencia y confianza a los carabobeños

"Nosotros queremos pedir al pueblo de Carabobo, que es un pueblo con vocación de paz, que ha rechazado al violencia  de manera determinante, e incluso, en momentos en que la violencia se ha desbordado en otras regiones del país, que tenga un poco de paciencia ya que el Consejo Nacional Electoral le brinda las garantías suficientes de transparencia, para que cuando la Junta Nacional Electoral  anuncie el candidato ganador a las elecciones de gobernador , el pueblo de Valencia puede tener la seguridad, y todo el pueblo de Carabobo, de que el triunfador es aquel que obtuvo más votos en las urnas , garantizó para finalizar Jorge Rodríguez