Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
23 de marzo de 2004
OEA Y CENTRO CARTER SIEMPRE HAN RESPETADO AL CNE
* Así lo aseguraron los representantes de dichas misiones, Francisco Diez y Fernando Jaramillo
 

Representantes del Centro Carter y de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron este martes, en la sede del Consejo Nacional Electoral, “que las asperezas fueron limadas” y continuarán trabajando junto al máximo ente electoral  para facilitar el proceso de reparos, así lo expresó Francisco Diez, representante para Venezuela del Centro Carter.

            Al término de una reunión efectuada entre el Directorio del máximo organismo comicial y los delegados de estos organismos internacionales, Diez apuntó que “a pesar de las diferencias de criterios que se pueden presentar, la observación internacional siempre ha respetado y acompañado el trabajo que viene realizando el CNE en materia de referendo revocatorio”, agregó el representante internacional.

            En este sentido, expresó que el trabajo de la observación internacional en las siguientes etapas consistirá en la facilitación para el proceso de reparos, que se realizará con la intención de favorecer el encauzamiento de este proceso,  “siempre dentro de los márgenes establecidos entre el CNE  y los observadores internacionales”.

            Por su parte, Fernando Jaramillo, representante de la OEA, reiteró su agradecimiento por el apoyo del CNE y de todos sus rectores. “Es claro que seguiremos trabajando todos con un mismo propósito, como es encontrarle a Venezuela el mejor camino y vamos a seguir apoyando estos propósitos que también son apoyados por el CNE con todos sus rectores y los actores políticos”, subrayó.

            “Los organismos internacionales representados hoy por nosotros – continúo Jaramillo -, el Centro Carter y la OEA seguimos trabajando en Venezuela y estaremos aquí presentes para que todos los procesos que lleva adelante el CNE se desarrollen de la mejor forma posible”.

            El representante de la OEA reiteró el apoyo de la organización al trabajo que ellos han venido desarrollando hasta el momento, “y vamos obviamente a cumplir nuestro trabajo de facilitación para lo que queda del proceso con el objeto de buscar el mejor camino y la mejor vía para resolver las diferencias de criterios”.