Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de marzo de 2004
CENTRO CARTER ESTARÁ ATENTO A DECISIONES SOBRE LOS REPAROS
* A partir del inicio de las conversaciones formales con los actores del revocatorio * Para Jennifer McCoy el consenso entre oficialismo y oposición será indispensable para garantizar la transparencia de los procesos electorales que se lleven a cabo en el país

 

 La posición del Centro Carter  será estar atento a las decisiones que se tomen para establecer los mecanismos de reparo, aseguró su representante, Jennifer McCoy, luego de una reunión con el Directorio del CNE, en la cual se le informó del inicio de conversaciones formales con los actores del revocatorio presidencial para definir el procedimiento de reparos.

McCoy manifestó el respaldo de este organismo internacional a las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto  los procesos de reparo.

Refirió que este martes se iniciaron las conversaciones formales con los actores políticos involucrados en la solicitud de revocatorio, pero acotó que el consenso entre oficialismo y oposición será indispensable para garantizar la transparencia de los procesos electorales que se lleven a cabo en el país

Dio a conocer McCoy, que para esta semana se esperan decisiones, “pues las reuniones pautadas con ambas partes (oficialismo y oposición), permitirá el establecimiento de las vías y los parámetros normativos para llevar a reparo las firmas que solicitan el revocatorio presidencial”.

Enfatizó la delegada del Centro Carter que el CNE tomará la decisión final en lo que respecta al proceso de reparo, ya que su responsabilidad institucional es ser garante del Poder Electoral.

Elecciones Regionales

Asimismo, informó que en la reunión que sostuvo el Centro Carter con rectores del Consejo Nacional Electoral se trataron varios puntos, entre los cuales  resaltó lo relativo al desarrollo y situación de las elecciones regionales. Destacó al respecto, los planes delimitados por el CNE para la implementación del nuevo sistema automatizado del voto para estos comicios.