Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de septiembre de 2003
VALIDEZ DE LA SOLICITUD DE REVOCATORIO PRESIDENCIAL PUNTO ÚNICO EN LA AGENDA DE ESTE VIERNES DEL CNE
* Decidirán sobre el informe consignado por la Consultoría Jurídica del organismo

 

Para mañana viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, está pautada una sesión del Consejo Nacional Electoral que tendrá como único punto conocer y sancionar el informe de la Consultoría Jurídica, en torno a la validez o no de la solicitud del referendo revocatorio presidencial.

La información fue suministrada por el presidente del ente rector del Poder Electoral, Francisco Carrasquero López, quien precisó que en la sesión de ayer se aprobó, tal como consta en acta, convocar esta reunión exclusiva para debatir el tema del revocatorio solicitado por la oposición, el pasado 20 de agosto, en contra del Presidente de la República.

Ante la Secretaría General fueron consignados un informe con el estudio y la opinión jurídica de la Consultoría y el proyecto de Resolución a sancionar.

Igualmente, se refirió a la decisión de retomar el caso de las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela, para lo cual se aprobó la designación de los miembros de la Comisión Electoral,  la propuesta de modificación a las normas para dichos comicios, así como la presentación de un cronograma que cumpla con la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, que estableció un lapso de 60 días hábiles, a partir de la notificación, que se produjo el 14 de agosto pasado.

Por otra parte, Carrasquero indicó que los rectores decidieron aceptar el apoyo técnico – software y hardware - ofrecido tanto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como por el Tribunal Supremo de Justicia, para lo cual solicitarán la presentación de las propuestas específicas.

También informó la aprobación del informe de la Comisión de Estudio del Sistema de Remuneración del personal del organismo, que propone un aumento salarial del 40% sujeto a la disponibilidad presupuestaria y a un informe que debe elaborar la Dirección de Personal.

En ese mismo orden de ideas, destacó la reactivación de la Comisión de Jubilación, integrada, entre otros, por el Secretario General, William Pacheco, la cual presentó a consideración del Consejo casos especiales de jubilación, aprobados en esta sesión.