Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de octubre de 2003
MIN-FINANZAS GARANTIZÓ RECURSOS AL CNE
* Tanto para el presupuesto del año 2004, como para la realización de los venideros referendos revocatorios

 

Caracas 10 Oct. El Ministro de Finanzas Tobías Nóbrega garantizó este viernes la aprobación de los recursos por un orden similar a los 484 millardos de bolívares, monto solicitado por el Consejo Nacional Electoral para su funcionamiento en el 2004 y la realización de los referendos.

Así lo expresó el presidente del organismo comicial, Francisco Carrasquero, a su salida de una reunión con el máximo representante de las finanzas públicas, en su despacho de Carmelitas.

El presidente del organismo declaró que "la conversación fue muy fluida, de mucha cordialidad y armonía" y añadió que el representante de Finanzas le garantizó la disponibilidad de los recursos.

Según Carrasquero será por la vía de créditos adicionales que se logre la disponibilidad para llevar adelante los referendos que se deben realizar en el año 2004.

Recordó que el presupuesto del año próximo, presentado ante este órgano del Ejecutivo Nacional, es de 484 millardos de bolívares. "Pudiera aprobarse un monto muy cercano al solicitado por el CNE, con lo cual el ente electoral realizaría todos los asuntos que le conciernen" , subrayó el presidente del CNE.

 

         Con relación a los costos de los venideros referendos, informó que se está considerando en Directorio, pero calculó que el monto para un referendo nacional podría estar entre los 49 y 60 millardos de bolívares. En cuanto a las elecciones regionales de 2004, consideró que podrían costar unos 150 millardos, "aunque no se ha cuantificado definitivamente".

         Carrasquero manifestó que el crédito adicional de los 82 millardos de bolívares pronto será considerado por el Min-Finanzas, y una vez que se tenga la disponibilidad pasará a la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación, cuestión que fue considerada con el presidente del Parlamento, Francisco Ameliach.