Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de agosto de 2017
CNE repetirá elecciones en un municipio de Mérida y uno de Táchira
**Abierto lapso de impugnación del Registro Electoral

El domingo 13 de agosto se repetirán las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (AN) en el municipio Miranda, estado Mérida, y en el municipio Francisco de Miranda, en el Táchira, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena.

La autoridad electoral dijo que  la repetición del proceso comicial fue aprobada en la sesión  de rectores de este jueves, porque en los mencionados municipios de los estados Mérida y Táchira, la violencia se manifestó con fuerza y no permitió que las electoras y los electores ejercieran el derecho al sufragio.

Dijo que en estos comicios se elegirán los constituyentes territoriales y que  el organismo electoral esperará esos resultados para anunciar a los cuatro constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionadas y pensionados de la región andina, así como el constituyentista por el sector empresarial que falta por definir.

En total son siete constituyentistas que faltan por definir y la elección depende de la repetición de los comicios del domingo 13 de agosto, manifestó la rectora.

Regionales
Anunció la presidenta del CNE que el corte del Registro Electoral al 15 de julio que se utilizará para realizar las elecciones Regionales 2017 fue publicado en gaceta electoral número 859.

De acuerdo con la data electoral, la población convocada para los comicios regionales que se celebrarán el 10 de diciembre alcanza los 18 millones 94 mil sesenta y cinco electores, en la cual no está incluido el electorado inscrito en el Distrito Capital por poseer un régimen especial de Gobierno.

En total, la población electoral venezolana se ubica en 19 millones 854 mil 437 votantes, de los cuales 19 millones 526 mil 620 son venezolanas y venezolanos inscritos en el territorio nacional, 101 mil 626 están inscritos en las representaciones diplomáticas de Venezuela en el exterior y 226 mil 191 son extranjeras y extranjeros residenciados en el país.

El lapso para impugnar el registro electoral se inició este miércoles y finalizarál 17 de agosto.