Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de agosto de 2017
CNE iniciará proceso de inscripción de candidaturas para elecciones Regionales 2017
*Informe sobre renovación de partidos sigue entre los puntos a discutir por el cuerpo colegiado
*Inicia repliegue de equipos y material electoral para auditoría

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizara los días 8 y 9 de agosto el proceso de inscripción de candidaturas para optar por los cargos a gobernador y gobernadora de estado que se escogerán el domingo 10 de diciembre.

El proceso de inscripción de candidatas y candidatos se realizará a través de la página web del CNE del organismo comicial www.cne.gob.ve.

El informe sobre el proceso de renovación de las 59 organizaciones con fines políticos convocadas a renovar el registro de militantes, aún se encuentra entre los puntos de la agenda que debate el cuerpo colegiado del Poder Electoral.

Hasta el momento, las rectoras y el rector no han aprobado el informe de este proceso, por lo que no se ha hecho pública ninguna lista.

El proceso de renovación inició el pasado 18 de febrero con la convocatoria a las 59 organizaciones con fines políticos que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios.

En el país son cinco las organizaciones con fines políticos nacionales que se encuentran vigentes ante el Estado venezolano, las cuales son Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP89)”.

Se inicia repliegue de material electoral

El CNE inicio el repliegue de las máquinas de votación y del material electoral desplegado en todo el territorio nacional, para la celebración de las elecciones en las que se escogieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con el repliegue del material electoral el organismo comicial definirá el lapso para la ejecución de la auditoria.