Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
24 de agosto de 2018
Comienza lapso para que organizaciones políticas en formación validen manifestaciones de voluntad
*El sábado 25 y el domingo 26 de agosto se cumplirá esta actividad en los 23 estados del país

Este sábado 25 de agosto se inicia el proceso de validación de las manifestaciones de voluntad de las inscritas e inscritos en ocho organizaciones con fines políticos en proceso de formación, a los efectos de asegurar su participación en el proceso electoral previsto para el próximo 9 de diciembre, en el que se escogerá a las y los integrantes de concejos municipales en los 335 municipios de la República.

El CNE ha dispuesto la infraestructura tecnológica requerida para la validación biométrica de estas expresiones de adhesión, cumpliendo así con el mandato constitucional de garantizar a las venezolanas y los venezolanos su derecho pleno a la participación en los procesos electorales.

La validación de manifestaciones de voluntad se realizará durante este fin de semana en las plazas Bolívar de los municipios capitales de estado, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Las organizaciones con fines políticos en proceso de formación que validarán son: Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones Por Venezuela, Lápiz Procomunidad, Liberal Prociudadanos, Independientes por la Comunidad Nacional, Fuerza Del Cambio, Acción Ciudadana en Positivo y Partido Independiente de Venezuela.

Finalizan con éxito jornadas del RE

El pasado jueves 23 de agosto culminaron las jornadas especiales de actualización e inscripción en el Registro Electoral, iniciadas el pasado 23 de julio. La conformación numérica del padrón de electores que será utilizado en los comicios del venidero 9 de diciembre se publicará en fecha próxima.