Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de octubre de 2018
CNE extendió hasta este martes 9 de octubre lapso para modificación de postulaciones
*La decisión se adopta en respuesta a las solicitudes de las organizaciones con fines políticas y organizaciones indígenas nacionales
*El acto de escogencia de posición en boleta para las organizaciones políticas nacionales e indígenas se realizará el miércoles 10 de octubre

En atención a solicitudes formuladas por las organizaciones con fines políticos nacionales e indígenas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el lapso legal para el proceso de modificación de postulaciones para los comicios del venidero 9 de diciembre.

El período para cumplir con este requisito, previsto en el cronograma de actividades electorales, fue prorrogado hasta el martes 9 de octubre.

Las 21 organizaciones con fines políticos nacionales y las 5 organizaciones indígenas nacionales, en su carácter de principales postulantes o de adherentes, podrán efectuar los cambios presentando en las planillas de postulaciones y las actas de selección.

La presentación de los recaudos de las organizaciones nacionales, tanto políticas como indígenas, se realizará por ante la Junta Nacional Electoral, específicamente en la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos (Onoes), ubicada en la sede principal del CNE frente a Plaza Caracas.

Las 11 organizaciones con fines políticos regionales y las 13 organizaciones indígenas regionales, tanto principales como adherentes, podrán hacer los cambios en postulaciones, consignando los recaudos de sus candidatas y candidatos en las juntas regionales electorales de cada entidad federal.

Posición en boleta

El acto de ubicación de posición en la boleta electoral de las organizaciones con fines políticos nacionales e indígenas se realizará el miércoles 10 de octubre, en el auditorio del Poder Electoral.

Las organizaciones políticas y las comunidades indígenas regionales efectuarán el referido acto de posición en boleta en las oficinas regionales electorales el jueves 11 de octubre.