República Bolivariana de Venezuela
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Gaceta Electoral
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de noviembre de 2018
Este martes comienzan las ferias electorales en todo el país
*Hasta el 7 de diciembre, el CNE desplegará más de 700 puntos para ofrecer a la ciudadanía toda la información sobre los comicios municipales del 9 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará desde este martes 6 de noviembre más de 700 puntos de ferias electorales en todo el territorio nacional, para familiarizar a la ciudadanía sobre la oferta electoral de los venideros comicios municipales.

La feria electoral es una actividad tradicional dentro de la fase organizativa de cada elección, forma parte de las actividades del cronograma y servirá para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan ensayar el voto automatizado.

Durante la actividad, que finalizará el 7 de diciembre, serán distribuidas las boletas no válidas de votación de las circunscripciones municipales, en las que se distinguirá a las ciudadanas y ciudadanos postuladas y postulados a cargos de concejal principal o suplente.

Los puntos de feria electoral funcionarán en la Plaza Bolívar de cada municipio, al igual que zonas de alto tráfico peatonal de cada entidad federal, estaciones del Metro y sedes de las oficinas regionales electorales. También operarán en las sedes principales del CNE, ubicadas en Plaza Caracas y Plaza Venezuela, en el Distrito Capital.

En la página del Poder Electoral en internet está activado un banner sobre la feria electoral. El portal oficial: www.cne.gob.ve, contiene asimismo toda la información relacionada con el proceso comicial del venidero 9 de diciembre.