Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de noviembre de 2018
Plataforma del voto funcionó a cabalidad en simulacro electoral
*CNE comprobó el apropiado funcionamiento del sistema automatizado de votación con vistas a los comicios municipales del 9 de diciembre


La plataforma del sistema automatizado de votación funcionó según lo previsto durante el simulacro efectuado en los 373 centros habilitados para esta actividad, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora electoral Sandra Oblitas.

La autoridad comicial acudió al centro de votación piloto ubicado en el Liceo Andrés Bello de Caracas, desde donde ofreció un balance de las actividades que permitieron calibrar la operatividad de la plataforma tecnológica del sistema electoral venezolano.

Oblitas destacó el despliegue de 4 mil 273 funcionarias y funcionarios electorales que formaron parte de la jornada, integrado por personal técnico, coordinadores de centro, así como trabajadoras y trabajadores del CNE.

En su conversación con los medios, señaló que el sistema funcionó “satisfactoriamente, dentro de lo esperado”, con referencia al despliegue, la logística y el trabajo de coordinación con las instituciones involucradas en este simulacro electoral, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Ensayo integral

Las pruebas de conectividad, transmisión de datos repliegue del material electoral se llevaron a cabo en forma satisfactoria y de acuerdo con los protocolos previstos.

La actividad comenzó a tempranas horas de la mañana de este domingo y permitió cumplir con los protocolos dispuestos para el despliegue operativo, técnico, humano y logístico del sistema que será utilizado en los venideros comicios para la elección de los integrantes de los concejos municipales de todo el país.

La rectora electoral Socorro Hernández también participó en este simulacro electoral y visitó varios centros pilotos de la región capital.