Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
26 de junio de 2020
CNE invita a las Organizaciones con fines Políticos Nacionales a presentar propuestas sobre elecciones a la Asamblea Nacional 2020
*Esta decisión se sustenta en el informe presentado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento

El ente rector del Poder Electoral, en sesión ordinaria celebrada este 26 de junio, en el marco de la declaratoria en sesión permanente, aprobó por unanimidad invitar a las organizaciones con fines políticos nacionales para que contribuyan con el organismo electoral y presenten a las máximas autoridades sus propuestas, consideraciones y/o recomendaciones dirigidas a dar cumplimiento a la sentencia número 068 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto al desarrollo del marco normativo para las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

Estos aportes serán recibidos vía electrónica a partir de hoy, y de manera presencial el próximo lunes 29 de junio 2020, con la asistencia de un (1) representante de cada organización política en la sede principal del CNE. De igual forma, serán invitados los representantes de las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, para el mismo día.

Esta jornada participativa considerará las medidas y protocolos sanitarios decretados por el Ejecutivo Nacional y los organismos competentes para enfrentar la pandemia.

Con esta decisión se consolida la intención de las máximas autoridades de mantener, brindar y ampliar las garantías electorales que propicien la más amplia participación del pueblo venezolano en el venidero proceso electoral.