Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
23 de julio de 2020
Hoy se eligen integrantes de los organismos subalternos de la Junta Nacional Electoral

Este jueves 23 de julio de 2020, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), se lleva a cabo la selección de organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral, conformada por las juntas regionales electorales, las juntas municipales electorales, las juntas parroquiales electorales y los miembros de las mesas electorales.

Dicho proceso cuenta con la asistencia de los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020.

Por parte del órgano comicial, este proceso cuenta con la presencia del jefe de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos, Dr. Luis Piedra, y el Director General de Tecnología de la Información, Ing. Marlo Montilla.

De esta forma, se da cumplimiento a las actividades pautadas en el cronograma electoral, utilizando el software y la base de datos de elegibles previamente auditada y certificada en la Auditoría del Sistema Automatizado con las organizaciones con fines políticos realizada el pasado viernes 17 de julio en el ente comicial.

En esta actividad, se procede a la escogencia aleatoria, mediante el sistema automatizado previamente auditado, de los 24 integrantes de las Juntas Electorales Regionales, los 335 integrantes de las Juntas Electorales Municipales, además de los integrantes de las Juntas Electorales Parroquiales e integrantes de las mesas electorales.

El resultado de esta selección será publicado en la página web del CNE www.cne.gob.ve una vez concluido, para que los electores y electoras puedan consultar si fueron seleccionados como integrantes de los organismos electorales subalternos.

Vale señalar que tanto las bases de datos como el software serán firmados con un certificado digital (HASH), garantizando de esta manera la integridad del software y de los datos, estableciendo la cadena de confianza en el proceso de auditoría.

Previamente, fueron entregadas a las organizaciones con fines políticos las bases de datos tanto del Registro Electoral Permanente (REP) correspondientes al corte del mes de marzo 2020, y la base de datos de elegibles, para su análisis y certificación por las organizaciones con fines políticos.