Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de julio de 2020
CNE extiende Jornada Especial del Registro Electoral hasta el 29 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció al país que el ente comicial ha decidido prorrogar la Jornada Especial de Registro Electoral, por 72 horas más, es decir, hasta el próximo día miércoles 29 de julio de 2020 a las 12:00 de la noche.

La máxima autoridad comicial dio a conocer la decisión del árbitro electoral este domingo, a pocas horas del cierre formal de la Jornada Especial de Registro Electoral convocada desde el 13 de julio hasta la presente fecha.

En ese sentido, la rectora principal del CNE destacó que esta decisión ha sido tomada considerando la cuarentena radical implementada en algunas zonas del país como medida preventiva ante el Covid-19 y su incidencia en el desarrollo de la jornada de registro, subrayando que la participación del electorado “ha sido ejemplar y constante”.

Del mismo modo, Alfonzo reiteró que desde el órgano electoral “nos encontramos en sintonía con el compromiso de garantizar los protocolos biosanitarios que permitan el ejercicio democrático, todo esto en concordancia con las medidas y acciones que ha establecido el Estado venezolano en el marco de la lucha contra el Covid–19 y para la protección de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta nuestra nación”.

Alfonzo recordó que se trata de una actividad “que forma parte del Cronograma y que históricamente se realiza, aun cuando el Registro Electoral es permanente, para aquellos primeros votantes y aquellas personas que deseen actualizar sus datos acudan a los puntos desplegados por todo el territorio nacional, a los fines de ponerse a tono con las formalidades exigidas para participar en la gran fiesta electoral que hemos convocado para el día 6 de diciembre, donde elegiremos a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el período 2021 – 2026”, declaró Alfonzo.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a mantener la motivación y la participación, “aquí está este Consejo Nacional Electoral, presto a atender las exigencias de ustedes a quienes nos debemos”, aseveró.

Además, la autoridad electoral pidió el apoyo de los medios de comunicación, así como de los usuarios y usuarias de las redes sociales para la difusión de este importante anuncio. “Vamos todos a comunicarle al país que la Jornada Especial de Registro Electoral no cierra hoy, si no que se extiende hasta el próximo miércoles 29 de julio de 2020 a las 12:00 de la noche. ¡Vengan todos y todas pues, que es tiempo de elegir!”, expresó.

Alfonzo enfatizó que “estamos desde aquí ganados, a que sea un proceso del cual obtengamos la mayor participación, y siempre con la seguridad y la transparencia que acarrea un proceso electoral de esta naturaleza y a lo cual nos tiene acostumbrados el Poder Electoral en todas y cada una de las jornadas que se han celebrado históricamente, y así como también brindarles la seguridad biosanitaria y el cumplimiento de todos los protocolos necesarios para garantizar la salud y el cuido de cada uno de los venezolanos y venezolanas”, dijo.

“Les invitamos hasta el próximo día miércoles 29 de julio hasta las 12:00 de la noche para que participen en esta Jornada Especial de Registro que hemos dispuesto, y así puedan ejercer este derecho hermoso que todos y todas tenemos para con nuestra Patria”, finalizó Alfonzo.