Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
28 de noviembre de 2020
CNE y Banco Bicentenario suscribieron convenio de migración de nómina de trabajadores y trabajadoras del Poder Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Banco Bicentenario suscribieron un convenio para la migración de la nómina de trabajadores y trabajadoras del ente comicial a esta institución financiera de la Banca Pública.

Desde la sede del CNE, la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, expresó la satisfacción que representa “acompañar a los trabajadores y trabajadoras en la migración de la nómina a este sistema con una planificación de Estado que va a redundar en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, quienes van a tener una mayor facilidad para acceder a algunas formas e instrumentos que la Banca Pública dispone para la fuerza laboral”.

Asimismo, Alfonzo manifestó su deseo de que “este momento de encuentro sea para bien, en procura de la consolidación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que es nuestra primera bandera”.

La máxima autoridad del Poder Electoral destacó que actualmente el CNE cuenta con un valioso equipo de hombres y mujeres "activos, al frente de esta operación y prestando este servicio que se mantiene de forma irreductible a favor de todo el proceso electoral, que es un proceso de paz”.

Alfonzo agregó que el proceso de Elecciones a la Asamblea Nacional es el resultado de un arduo trabajo, destacando que en sus recientes encuentros con las Oficinas Regionales Electorales “me consigo una cosa hermosísima, maravillosa, que existe un 20 por ciento de jubilados y jubiladas que se han hecho presentes para ponerse a la orden para coadyuvar en este proceso electoral”, afirmó.

Entretanto, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, mostró su agradecimiento “por la oportunidad de permitirnos trabajar con ustedes nosotros desde el Banco estamos muy contentos, y daremos lo mejor con los servicios y las plataformas que vamos a tener desplegados”.

Zerpa indicó que se estima que para inicios del 2021 esta entidad bancaria ofrezca productos tales como microcréditos que estén enfocados en el aspecto social.