Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de diciembre de 2020
Indira Alfonzo: Ha triunfado la paz

“El 6 de diciembre los venezolanos y venezolanas hemos escrito una nueva página en la democracia de nuestro país hemos demostrado, una vez más, que cada proceso electoral es un ejercicio de paz, ha triunfado la paz”, afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, al anunciar al país el primer boletín oficial con los resultados de las Elecciones de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional realizadas este 6 de diciembre.

“Ha sido una jornada ejemplar, en la que los venezolanos y venezolanas se manifestaron y tomaron su decisión; el pueblo se ha expresado y ha decidido quiénes serán sus representantes a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026; nos corresponde ahora a este Poder Electoral hacer cumplir esta decisión soberana”, dijo Alfonzo al término del proceso comicial.

Asimismo, la máxima autoridad del Poder Electoral recalcó que en esta jornada electoral, el pueblo venezolano ha dado la importante lección de que la vía para la convivencia pacífica es el voto. “Hemos tenido una jornada electoral impecable, por eso las rectoras y rectores de este Poder Electoral queremos agradecer el comportamiento cívico de quienes acudieron a los centros de votación a cumplir con sus derechos y deberes constitucionales, me refiero a aquellos que acudieron a ejercer su voto, pero también a los miembros de mesa, partidos políticos, coordinadores de centros de votación y efectivos del Plan República”, expresó.

Alfonzo también expresó su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Poder Electoral, nuestros funcionarios y funcionarias del Poder Electoral, “quienes desde el mismo momento que fueron convocadas estas elecciones en medio de la pandemia, se activaron, y pusieron todo su conocimiento y experiencia al servicio de la Patria”, además de los integrantes del Comité Logístico Nacional, “que han dado una nueva muestra de coordinación perfecta y entrega en favor de la Patria”, destacó.

La presidenta del CNE también reconoció la participación de los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos, veedores nacionales e internacionales, invitados especiales, fiscales del Ministerio Público, jueces, defensores públicos y demás acompañantes de este proceso comicial, señalando que “su contribución ha sido fundamental para la tranquilidad y buen desenvolvimiento del proceso”.

En su mensaje a la Nación, la presidenta del Poder Electoral enalteció el trabajo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que participaron en el Plan República para el desarrollo de esta jornada en un clima de paz. “A todos ustedes, muchísimas gracias, el país reconoce y agradece su vocación para lograr una jornada extraordinaria hemos dado al mundo una demostración de civismo al desarrollar un proceso exitoso en las 29 mil 622 mesas de votación electorales constituidas el día de hoy en los 24 estados del país”.

Antes de detallar los resultados, que fueron anunciados con una transmisión del 82,35 por ciento de las actas de escrutinio, Indira Alfonzo, en nombre del Poder Electoral, pidió a quienes fueron favorecidos por el voto popular “que asuman el compromiso que el pueblo les ha asignado con responsabilidad, humildad y sobre todo con profundo respeto a la Constitución y las instituciones del Estado”.

Acerca de quienes en esta oportunidad no resultaron vencedores, la autoridad electoral subrayó que “con su participación han demostrado que creen en una Venezuela plural y han apostado a fortalecer el Poder Electoral por el bienestar de la Nación”, apuntó.