Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de mayo de 2021
Magistrada Indira Alfonzo Izaguirre recibió a las nuevas autoridades del Poder Electoral

La Dra. Indira Alfonzo Izaguirre, una vez cumplidas sus funciones como Rectora Principal y Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), consignó el acta de entrega de su gestión ante las nuevas autoridades del Poder Electoral, encabezadas por Pedro Calzadilla, en acto celebrado en la sede del Poder Electoral.

De esta forma se da cabal cumplimiento a los artículos 294 y 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica del Poder Electoral, consolidando la institucionalidad democrática del Estado venezolano.

La anterior directiva del CNE fue designada ad hoc por el Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sentencia N° 068-2020 emanada de la Sala Constitucional el pasado mes de junio de 2020, en virtud de la omisión constitucional de la Asamblea Nacional en desacato.

En consecuencia, una vez renovado el Parlamento y constituida la nueva Asamblea Nacional con la realización de las Elecciones Parlamentarias de diciembre de 2020, correspondió al Poder Legislativo la designación de los rectores y rectoras que estarán al frente del Poder Electoral por los próximos siete años.