Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de mayo de 2021
Elecciones regionales y municipales se realizarán el 21 de noviembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Pedro Calzadilla Pérez informó que por unanimidad, fue aprobada la propuesta de cronograma presentada por la Junta Nacional Electoral (JNE) por lo que las elecciones regionales y municipales para el domingo 21 de noviembre de 2021.

El titular ofreció sus declaraciones junto al vicepresidente Enrique Márquez, los rectores principales Roberto Picón y Alexis Corredor, y la rectora Tania D'Amelio.

Calzadilla anunció las fechas más importantes del cronograma electoral, el cual será publicado en el sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve, en los próximos días. Asimismo, indicó que la jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral se iniciará el próximo 1ero. de junio y finalizará el 15 de julio. La selección de los integrantes de los organismos subalternos tanto miembros de las juntas regionales y municipales, así como miembros de mesa se llevará a cabo el día 27 de julio.

Para esto comicios electorales se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado de votación, las cuales contarán con la presencia de los técnicos de las diferentes organizaciones con fines políticos y expertos electorales internacionales, garantizando así la transparencia y la seguridad del voto.

Indicó que el lapso de postulaciones iniciará el 9 de agosto y finalizará el 29 Asimismo, el presidente del CNE acotó que el lapso para que las modificaciones o sustituciones de las postulaciones se refleje en la boleta electoral estará comprendido entre el 8 y el 22 de septiembre.

El presidente señaló que las Ferias electorales se realizarán desde el 13 de octubre hasta el 13 de noviembre. De igual modo, la campaña electoral se iniciará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre.

Calzadilla ratificó la importancia histórica de las elecciones regionales y municipales en Venezuela, al expresar que los municipios son la herencia de los antiguos cabildos, instancias en las que se ejerció por vez primera la soberanía política en Venezuela.