Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de junio de 2021
Presidente del CNE recibió visita del embajador de la Federación Rusa en Venezuela

Este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, recibió al Embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, en la continuación de sus intercambios internacionales.

Durante el encuentro, Melik- Bagdasarov expresó sus felicitaciones Calzadilla, con motivo de su reciente designación e hizo entrega de una misiva de congratulación a las nuevas autoridades, enviada por el Consejo Central Electoral de Rusia.

El embajador ruso también invitó al presidente del Poder Electoral para que se suscriba un nuevo protocolo de Cooperación entre el Consejo Electoral de Rusia y el CNE. Ambos organismos han mantenido relaciones de intercambio electoral por lo menos desde el año 2012.

Por su parte, el máximo titular del Poder Electoral comentó que la designación de las nuevas autoridades electorales fue el resultado de un amplio diálogo que está en proceso, pues formó parte de los acuerdos por la estabilización política del país, el cual incluye también la convocatoria de un amplio programa de acompañamiento internacional que constate la transparencia y seguridad de las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

En este sentido, Calzadilla destacó la invitación cursada a la Unión Europea (EU) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que formen parte de las misiones internacionales, por lo que aprovechó para extender invitación al organismo electoral ruso para que conforme una delegación que acompañe este proceso electoral.