Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de diciembre de 2021
Calzadilla: “El aplauso eterno del pueblo venezolano para los trabajadores y trabajadoras del CNE”

En el marco del aniversario del Poder Electoral, autoridades entregaron reconocimientos a trabajadores con 5,10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Durante el acto de entrega de reconocimientos a funcionarias y funcionarios con 5, 10, 15, 20 y 25 o más años de servicio en el Poder Electoral, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, señaló que en este galardón va el reconocimiento del pueblo venezolano al trabajo que realizan en función del país.

En el acto, que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Caracas, el presidente del CNE destacó el esfuerzo y desempeño de las funcionarias y los funcionarios del Poder Electoral, al garantizar la organización y el desarrollo exitoso de las Elecciones Regionales y Municipales, que se celebraron el pasado 21 de noviembre. “Una vez más garantizaron que se expresara la voluntad popular”, señaló.

Asimismo, Calzadilla agradeció a los trabajadores y las trabajadoras el haberle permitido constatar la existencia de una institución vigorosa, que permanece en pie luego de haber transitado situaciones muy difíciles y exigentes, derivadas del bloqueo económico, que afectaron la vida colectiva de los venezolanos y las venezolanas y al propio CNE.

Relató que al llegar a la conducción del Poder Electoral, hace 7 meses, tuvo “la seguridad de poder llevar adelante la elección, porque aquí está un talento, una experiencia, una voluntad, un espíritu que ha superado todas las adversidades”.

“Para ustedes el aplauso eterno del pueblo venezolano por el trabajo que hacen”, aseveró Calzadilla ante los 249 hombres y mujeres quienes recibieron los reconocimientos por años de servicio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebra el 19 de noviembre como Día de la Funcionaria y el Funcionario Electoral desde el año 2006, como homenaje a la promulgación de la Ley Orgánica del Poder Electoral, esa fecha del año 2002.

En esta edición del acto conmemorativo, con la que se reconocieron 19 años de su creación, el presidente Calzadilla resaltó que esta fecha constituyó un gran paso, al convertir en hechos un mandato de la Constitución Nacional. “Bien escogido este día para rendir tributo a quienes le dan vida y existencia a esta institución que más que una institución es una voluntad, un espíritu, un sentimiento”.