Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de enero de 2022
CNE declara sin lugar la solicitud de Referendo Revocatorio presidencial

Hasta este jueves se había transmitido un 98,58% de las manifestaciones de voluntad. Ningún estado logró el 20% de manifestaciones de voluntad para activar un eventual referendo revocatorio presidencial

La Junta Nacional Electoral presentó este jueves, a la consideración del Consejo Nacional Electoral (CNE), su informe sobre el procedimiento de recepción de manifestaciones de voluntad que se realizó ayer miércoles 26 de enero, así lo informó la presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), rectora Tania D´Amelio, en declaraciones a los medios de comunicación social, desde la sede principal del Poder Electoral, en plaza Caracas.

Asimismo, la rectora detalló que hasta este jueves en horas de la mañana se había transmitido un 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, efectuada en los mil 200 centros de recepción habilitados en todo el territorio nacional, el pasado miércoles 26 de enero.

Igualmente, destacó que se recibieron 42 mil 421 manifestaciones de voluntad, tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento.

D´Amelio aseguró que el promedio nacional de manifestaciones recibidas fue el 1,01% del Registro Electoral (RE), y que por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico.

En este sentido, la rectora Tania D´Amelio anunció que el Consejo Nacional Electoral declaró sin lugar la solicitud de Referendo Revocatorio presidencial, de acuerdo con el artículo 29 de las normas que rigen este proceso, igualmente, se declara también la improcedencia de una nueva solicitud de Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución.