Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de septiembre de 2022
Presidente Calzadilla recibe condecoración "16 de septiembre" en Mérida

Con ocasión de conmemorarse los 212 años de la independencia del estado Mérida y su adhesión a la causa independentista de 1810, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, le fue entregada la condecorado “16 de septiembre”, distinción conferida por el gobernador de esa entidad andina, Jehyson Guzmán.

Entre las actividades cumplidas por el presidente del Poder Electoral estuvo la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la plaza Bolívar de la capital merideña.

Calzadilla manifestó que, desde 1810, el pueblo venezolano ha estado en su constante liberación de los imperios “comenzamos a ejercer la independencia, y nos encontramos con la guerra. Y en esa batalla estamos, con la certeza de que lograremos derrotar todas las fuerzas de la disolución y los intentos de destrucción de esta patria”.

Asimismo, celebró la apertura del Centro de Historia en Mérida, que tendrá la tarea de iniciar investigaciones sobre hechos históricos que permitirán contribuir a la construcción de la identidad regional.

Durante su visita al estado Mérida, el presidente del CNE se reunió con el director de la Oficina Regional Electoral (ORE), José Gregorio Ruiz, y con las funcionarias y los funcionarias de la dependencia electoral, con quienes repasó las actividades desarrolladas en esa región andina.