Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de noviembre de 2022
CNE y Autoridad Nacional Electoral de Argelia suscriben memorando

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela suscribió, este martes, un memorándum de entendimiento en materia de cooperación bilateral, con la Autoridad Nacional Independiente de Elecciones (ANIE) de Argelia, que busca promover y fortalecer la relación entre los organismos electorales de ambas naciones.

El documento fue firmado por el presidente del ANIE, Mohamed Charfi, y la máxima autoridad del CNE, Pedro Calzadilla, quien se encuentra de visita en ese país, atendiendo la invitación del organismo electoral argelino.

En el acto, el presidente Calzadilla agradeció la invitación por parte de su homólogo argelino, y consideró el encuentro como estratégico y de más alto nivel para el intercambio de experiencias en el ámbito electoral. Asimismo, destacó que los acuerdos alcanzados permitirán un intercambio de aspectos técnicos, de gestión y de formación en la organización de eventos electorales que coadyuve al funcionamiento de ambas instituciones electorales.