Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de noviembre de 2022
Suscrito memorando de entendimiento entre el CNE y el Consejo Supremo Electoral de Turquía

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, y su homólogo del Consejo Supremo Electoral de Turquía, Muharrem Akkaya, suscribieron este jueves un memorando de entendimiento, para el intercambio de experiencias entre ambos organismos.

El presidente Pedro Calzadilla Pérez inició así su visita a Ankara, tras arribar a esa ciudad procedente de Argelia, donde el pasado martes firmó un convenio similar con la autoridad electoral argelina.

Durante el encuentro, el presidente del CNE agradeció la invitación de las autoridades electorales de Turquía y mostró su complacencia por estar en dicha nación, por lo que aseguró que, para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos países, es importante mantener la paz y el acercamiento que permita compartir experiencias en el ámbito electoral.

En septiembre de 2021, Calzadilla y Akkaya se reunieron en Moscú, en el marco de las elecciones legislativas rusas, a las que fueron invitados por el organismo electoral de ese país. Producto de esa reunión, una misión de acompañamiento turca estuvo en Venezuela durante los comicios regionales y municipales de noviembre pasado, ocasión en la cual se programó la actual visita de la máxima autoridad electoral venezolana.