Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de abril de 2023
Poder Electoral rindió honores póstumos a Tibisay Lucena

Este jueves 13 de abril, en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla Pérez, encabezó la ronda de honores en capilla ardiente para la expresidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.

El acto solemne contó también con la presencia del rector electoral y presidente de la Comisión de Registro Civil, Alexis Corredor Pérez, así como de los rectores suplentes incorporados Leonel Párica Hernández, Conrado Pérez Briceño y Carlos Quintero Cuevas. Igualmente, estuvieron presentes el exrector electoral Luis Emilio Rondón y las exrectoras electorales Sandra Oblitas Ruzza y Socorro Elizabeth Hernández.

Durante las exequias de quien fuera también ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, sus amigos, colaboradores, funcionarias y funcionarios del Poder Electoral le tributaron una emotiva despedida.

El adiós de su gente

Calzadilla destacó la concurrencia del pueblo venezolano a los actos para despedir a quien encabezara el Poder Electoral entre los años 2006 y 2020. Destacó, asimismo, la presencia de las directoras y los directores regionales del CNE que vinieron a Caracas para estos actos.

La máxima autoridad electoral agradeció a Tibisay Lucena por la labor realizada, que se traduce en “el inmenso legado que nos deja, esfuerzo que se materializa en un sistema electoral automatizado, robusto, confiable y auditable, orgullo de la República Bolivariana de Venezuela”.

Resaltó el compromiso republicano y democrático de Lucena, así como el temple y el valor que demostró durante su gestión al frente del CNE.

Pidió Calzadilla, al cerrar su intervención, “un aplauso enamorado para la constructora del Poder Electoral venezolano”.