Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
26 de abril de 2023
Funcionarios del CNE realizan lecturas dramatizadas de sus crónicas

Siete de los escritos reunidos en el libro “El CNE escribe crónicas", publicado por el Poder Electoral, fueron dramatizados este miércoles por funcionarias y funcionarios del Consejo Nacional Electoral, en un acto celebrado en el Espacio de Usos Múltiples de la Dirección General de Cultura del organismo comicial.

La actividad, organizada por la Dirección General de Cultura, forma parte de la programación organizada por esta dependencia con ocasión de la "Semana del Libro y el Idioma".

Se trató de dramatizaciones orales de crónicas escritas por funcionarios y funcionarias del Poder Electoral, que reflejan no solo el trabajo individual, sino también un esfuerzo de equipo y la solidaridad para alcanzar un logro.

Las lecturas dramatizadas estuvieron a cargo de Carlos Manrrique, Dariné Ruíz y Gabriel Saldivia, quienes recrearon los textos titulados "Poder Electoral y poder popular en la Caracas profunda", de Carlos Contreras Weffer; "Pueblo pequeño, infierno grande", de Jessika Bretón Pérez; "Desdibujar la guerra", de Carlos Luis Manrique; "Y "vos... qué hacéis en el CNE?", de Isabel Osorio; "Paciencia y café para unas primarias", de Axel Padrón Ojeda; "Registro Civil con aroma de frailejón", de Luis Paredes, y "La familia Vaamonde sin papeles", de Florángel Gómez Merentes.

“El CNE escribe crónicas” reúne ocho textos escritos por funcionarios y funcionarias, participantes en el primer taller sobre este género periodístico-literario organizado por la Dirección General de Cultura del Poder Electoral.