Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de abril de 2023
Presidente del CNE recibió al cónsul general de Angola

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla Pérez, se reunió este jueves con Mário Domingos Simão, cónsul general de la República de Angola en la República Bolivariana de Venezuela.

La cita tuvo lugar en la sede principal del Poder Electoral en plaza Caracas, a petición de los representantes diplomáticos angoleños.

Con este encuentro, se busca lograr un acercamiento para la cooperación en materia comicial entre ambos países, toda vez que Angola tiene previsto realizar próximamente sus elecciones municipales.

En tal sentido, se acordó establecer un primer contacto entre las autoridades electorales de Angola y las de Venezuela (reunión virtual). Asimismo, se le enviará al país africano, para su consideración, un proyecto de memorándum de entendimiento para hacer efectiva la cooperación.

El diplomático Domingos Simão, junto con su comitiva integrada por el vicecónsul Ricardo Santos y el segundo secretario Alexandre Silveiro, agradeció al CNE la receptividad que hizo posible está reunión.

Domingos Simão entregó sus cartas credenciales al viceministerio para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores el pasado 18 de julio de 2022. Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con Angola desde hace más de tres décadas.