Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de septiembre de 2023
CNE aprobó por unanimidad brindar servicio técnico integral a la plataforma unitaria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes, por unanimidad, proporcionar servicio técnico integral, constitucional y legal a las organizaciones con fines políticos, agrupadas en la denominada plataforma unitaria, para la realización de sus elecciones primarias.

Así lo señaló el presidente del Poder Electoral venezolano, Dr. Elvis Amoroso, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación nacionales e internacionales, acompañado del vicepresidente Carlos Quintero Cuevas, las rectoras electorales Rosalba Gil Pacheco, Aimé Nogal Méndez y Juan Carlos Delpino.

Dijo el presidente Amoroso, que de esta manera se da respuesta a una solicitud realizada por la Plataforma Unitaria, a través de Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), fechada el 5 de junio del presente año.

La máxima autoridad electoral explicó que la decisión del órgano comicial está amparada en lo dispuesto en los artículos 292 y 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; el numeral 2 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE) y artículo 4 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Asimismo, el presidente Elvis Amoroso, informó que en la sesión de este viernes se resolvió convocar al ciudadano Jesús María Casal, presidente de la CNP, a la sede del Consejo Nacional Electoral para una reunión técnica con los rectores y las rectoras electorales.