Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de noviembre de 2023
Centro Carter realizó visita de cortesía al Poder Electoral venezolano

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), efectuaron este martes el primer encuentro oficial con representantes del Centro Carter, quienes realizaron una visita de cortesía al órgano electoral venezolano.

Esta delegación fue recibida por el presidente del Poder Electoral venezolano, Dr. Elvis Amoroso; el vicepresidente Carlos Quintero, los rectores electorales Rosalba Gil, Juan Carlos Delpino y Aimé Nogal, Imad Saab Saab, Leonel Párica y Conrado Pérez, así como por el secretario general, Antonio Meneses.

Por el Centro Carter asistieron Jennie Lincoln, asesora senior para América Latina y el Caribe; Ian Batista, asistente de proyecto; Elena Fernández, asociada del proyecto Democracia y Oficina del vicepresidente, América Latina y El Caribe; y Michela Sivich, analista electoral.

El Dr. Elvis Amoroso saludó y les dio la bienvenida al CNE a los representantes del Centro Carter, y aseguró que son un referente importante para dirimir controversias a nivel mundial, al tiempo que reiteró su complacencia para que esta organización acompañe el proceso electoral en Venezuela, enfatizando que “no deseamos injerencia, mientras más imparcialidad exista, mayor participación habrá de los invitados internacionales”.

Por su parte, Jeanne Lincoln dijo que para ellos es un honor estar aquí en Venezuela, específicamente en el CNE, y acompañar al ente comicial, tal y como se acordó en Barbados, en donde se planteó la posibilidad de asistir como observadores en las elecciones de 2024.