Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de noviembre de 2023
Venezuela está dando este 19 de noviembre una respuesta masiva en el simulacro con miras al referendo consultivo del 3 de diciembre

Este 19 de noviembre se desarrolla de manera masiva en todo el país el simulacro electoral, con el fin de que el pueblo de Venezuela se familiarice con el proceso automatizado y las cinco preguntas aprobadas para el Referendo Consultivo del próximo 3 de diciembre.

Destacó el presidente del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, desde el centro de votación Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en la avenida Sucre de Catia, donde acudió a depositar su voto en el simulacro; que el proceso es sumamente rápido y para el 3 de diciembre será mucho más ágil, porque ya el pueblo venezolano estará mucho más familiarizado con el sistema automatizado y con las 5 preguntas que se formularan en el Referendo Consultivo por el Esequibo, además de que se dispondrá de la totalidad de los centros y las máquinas de votación, que son aproximadamente 45 mil máquinas en todo el país.

Recordó el Dr. Elvis Amoroso que “el Referendo Consultivo fue aprobado y convocado por unanimidad por la Asamblea Nacional, y remitida la solicitud al CNE, donde fue aprobado también por unanimidad y luego, cumpliendo las instancias constitucionales, se remitieron las preguntas a la sala Constitucional del TSJ, como máximo y único interprete de la Constitución aprobó y dijo que las preguntas son pertinentes, legales y este CNE presentó al país el cronograma electoral, que es lo que estamos desarrollando, con miras al 3 de diciembre”.