Lunes, 15 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de marzo de 2024
El presidente del CNE Dr. Elvis Amoroso, el vicepresidente Carlos Quintero y las rectoras Rosalba Gil, Aimé Nogal, Aura Rosa Hernández, los rectores Juan Carlos Delpino, Leonel Párica, Conrado Pérez, así como el secretario general, Antonio Meneses, se reúnen con directores de las Oficinas Regionales Electorales (ORES) para afinar detalles de cara a la Elección Presidencial 2024

Este martes, desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en plaza Caracas, las autoridades electorales se reunieron con los directores de las Oficinas Regionales Electorales (ORES), así como con los directores generales y de línea, de cara a la Elección Presidencial 2024 a celebrarse el 28 de julio.

Durante la reunión, las autoridades realizaron un recuento de las actividades previstas en el cronograma electoral, destacando la jornada especial de Registro Electoral (RE) que se inició el lunes 18 de marzo y culminará el 16 de abril.

Carlos Quintero, vicepresidente del Poder Electoral, quien también es miembro de la Junta Nacional Electoral, enfatizó que “nuestra tarea es seguir fortaleciendo el sistema electoral". Asimismo, destacó que el sistema electoral venezolano se fortaleció a través de la plataforma tecnológica de CANTV y Movilnet.

Destacó que el sistema electoral venezolano no depende de personas sino de los procesos electorales que se han efectuado en el país, por ende, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido y ha tenido coherencia con los requisitos establecidos en la Constitución.

En ese sentido, recordó que hay un despliegue de máquinas en todo el país para la jornada especial de Registro Electoral, pues el objetivo del Consejo Nacional Electoral es incluir a todos los venezolanos en edad de votar para que participen en la Elección Presidencial del 28 de julio de este año, la cuál será un hito en la historia de nuestro país ¡Venezuela cuenta contigo!