Lunes, 15 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de mayo de 2024
Comité Logístico Nacional evaluó avance del cronograma electoral

El Comité Logístico Nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), llevó a cabo su segunda reunión, este martes 21 de mayo, continuando con las actividades ordinarias en el marco de la Elección Presidencial del 28 de julio 2024.

Esta actividad estuvo presidida por la máxima autoridad del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, acompañado por el vicepresidente del organismo electoral, Carlos Quintero, además de la asistencia de los diferentes directores generales del CNE.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, destacó la importancia del Comité Logístico Nacional en función de articular con cada una de las instituciones del Estado, para garantizar la Elección Presidencial de próximo 28 de julio y que todo el proceso se desarrolle de la mejor manera.

A su vez resaltó, la trascendencia de la labor que ejecutan cada uno de estos funcionarios y funcionarias, a la par de exhortar a los involucrados a desarrollar una "máxima eficiencia en cada una de las actividades previstas en el evento electoral", para garantizar los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas en la construcción de la paz a través de la soberanía popular.

Por otra parte, la máxima autoridad del Poder Electoral en el país, informó que, hasta la fecha, se ha cumplido con un 55,45 por ciento del cronograma y pidió máxima atención y responsabilidad para que el resto de la programación se cumpla con total normalidad.

En este segundo encuentro del Comité Logístico Nacional, contó con la asistencia de los representantes de las distintas instituciones del Estado, como el ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el ministerio del Poder Popular para la Educación, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de Telecomunicaciones (Movilnet), la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv); el Comando Estratégico Operacional de la FANB. Asimismo, los representantes externos nacionales como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Fondo Nacional de Bomberos y Administración de Emergencia y Protección Civil.

Cabe destacar, que en el encuentro logístico también participaron los diferentes directores regionales electorales, coordinadores regionales de la Junta Nacional Electoral (JNE) y los representantes de los entes externos a nivel regional.

Este comité, permite establecer todas las coordinaciones logísticas a nivel nacional a través de las relaciones interinstitucionales que coadyuven con las actividades establecidas en el cronograma electoral en cada región del país.